Por: Grace Lafontant León / El Ucabista | Foto: Carlos Miliani
El Director de Sustentabilidad Ambiental de la UCAB agradeció la incorporación y señaló que le permitirá ahondar en las investigaciones que realiza sobre desarrollo sostenible. Además, hizo algunos comentarios sobre la situación medioambiental de Venezuela y el reto de universidades y sociedad civil en la materia
Recientemente, la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat (ANIHVEN) aprobó la designación, como individuo de número, del ingeniero y director de Sustentabilidad Ambiental de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Joaquín Benítez, quien ocupará el sillón XXVIII en esa prestigiosa institución, fundada en 2004.
Para el también docente universitario, la decisión de la ANIHVEN representa un logro, tras más de 25 años de trabajo en el área de la preservación del medioambiente y el desarrollo sostenible, y después de 13 años desde su postulación. Considera este reconocimiento un motivo de satisfacción y reflexión. De hecho, indicó que esto lo hizo revisar su trayectoria y constatar que cada trabajo o investigación le ha servido para consolidarse en esta área que, indiscutiblemente, le apasiona.
Benítez es ingeniero agrónomo (UCV-1983), especialista en Desarrollo Sustentable (Universidad de Lanús, Argentina), magister en Gerencia Ambiental (IUPFAN) y doctorando en Desarrollo Sustentable (USB). Ingresó en la UCAB, en 2007, como director del Postgrado de Ingeniería Ambiental y desde 2014 es director de Sustentabilidad Ambiental de esta casa de estudios.