El caso de Mauricio Leal, a quien se le conocía como el estilista de las famosas, sigue sin resolverse. Los interrogantes que existen sobre la muerte de Leal y su mamá tendrán que ser resueltos por la Fiscalía, que determinará si se trató de un crimen o de un suicidio como se habló al principio.
Por semana.com
Una de las miradas ha estado puesta en los ojos de Jhonier Leal, hermano de Mauricio. Precisamente Jhonier, concedió una entrevista a SEMANA en donde aclaró algunas de las dudas que hay en el caso y otras las de mayor calado se las dejó a las autoridades judiciales.
Detrás del caso de Mauricio se han comenzado a tejer diferentes hipótesis y se ha especulado sobre las razones que habrían motivado el fallecimiento de Leal y su señora madre. Incluso se han mencionado temas económicos, seguros de vida y millonarias pólizas.
En su diálogo con este medio de comunicación, Jhonier aseguró que no sabía de los seguros de vida de su hermano, que incluso el funeral fue pagado por los clientes de Mauricio, quien no contaba con una póliza exequial.
“El funeral de mi hermano fue pagado por clientes de mi hermano, porque mi hermano ni siquiera tenía una póliza exequial, sobre los seguros de vida, no tengo ningún conocimiento”, dijo Jhonier.
También rechazó las versiones que señalan que él es el único heredero del patrimonio económico de su hermano Mauricio. “También que dicen que soy el único heredero o que la carta decía que yo iba a quedar como único heredero, eso es totalmente falso, porque yo tengo más hermanos y eso que están diciendo es totalmente falso”.
El caso ha conmocionado a la farándula nacional, porque Mauricio Leal, era reconocido en este medio. Las famosas confiaban plenamente en su talento, tanto así que se había logrado ganar su confianza y con muchas de ellas había forjado amistades muy profundas.
Precisamente sobre la forma de ser de su hermano, dijo Jhonier: “mi hermano era una persona súper emprendedora, echada para adelante, con ganas de que todo saliéramos adelante, súper sociable, con muchas ganas de comerse al mundo, él decía que, si no fuera por sus dolores, se comía al mundo mucho más de lo que lo estaba haciendo ahora, y recuerdo a mi hermano por ese legado tan bonito que dejó y por todo lo que ha hecho por tantas personas, si algo tenía él era un corazón muy generoso con nosotros, con mis hijos y con todas las personas que lo rodeaban”.
A través de SEMANA, Jhonier aprovechó para enviarle un mensaje a la Fiscalía. Le pidió que se conozcan pronto los resultados de la investigación para poder determinar que fue lo que sucedió con su hermano y su mamá, si en realidad se trató de un suicidio o por el contrario hay manos criminales detrás de lo sucedido.
“Mi mamá era una persona súper linda, súper generosa, súper amorosa, le encantaba cocinar, si algo le gustaba a mi hermano era que le cocinara ella directamente, una mujer muy jocosa, le gustaba tomar vinito, le gustaba escuchar buena música, le gustan los juegos, le gustaba hablar con las amigas, chatear por el celular, esa era mi mamá”, dijo Jhonier al recordar a su mamá, quien falleció junto con su hermano en extrañas condiciones.
A quienes lo han cuestionado y lo han señalado de estar presuntamente implicado en el fallecimiento de sus familiares, Jhonier les envío un mensaje. “A todas las personas que nos han acompañado, a todas las personas que nos han dado buenos deseos, yo no tengo sino agradecimiento para todos ellos, a todas esas personas que de pronto están confundidas, que por favor esperen y tengan calma sobre lo que va a decir la Fiscalía realmente, porque nosotros también estamos a la espera de eso”.
Frente al estado anímico de su hermano en los últimos días, Jhonier aclaró que, “en muchas ocasiones lo vi como cualquier otro ser humano, pero siempre él era muy reservado, y a veces se queja era de sus molestias de salud, muchas veces también se quejaba de cosas que podían pasar en la peluquería, como podía pasar en cualquier negocio, unos días llega feliz, otros días triste, otros días más triste y así sucesivamente, como cualquier ser humano”.