El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul-Gheit, pidió hoy lunes a la comunidad internacional que apoye al Líbano frente a la ofensiva israelí y sus impactos, en particular los ataques contra áreas civiles.
En un comunicado, el jefe de la Liga Árabe expresó solidaridad con el Líbano y su pueblo en medio de la crisis actual.
«El pueblo libanés ha sufrido enormemente en los últimos años y ahora más que nunca necesita apoyo para solucionar esta grave situación», indicó.
Aboul-Gheit expresó preocupación por los acontecimientos en el Líbano y expresó su convicción de que la habilidad del pueblo libanés contribuirá a mantener la paz civil y evitar un conflicto sectario.
También condenó la ola actual de ataques israelíes en Líbano, que ha dejado cientos de muertos y ha desplazado a cerca de un millón de personas.
Las tensiones entre Hizbulá e Israel han escalado extensamente tras el cambio israelí del enfoque militar de Gaza hacia el frente norteño, lo que ha intensificado los enfrentamientos que comenzaron el 8 de octubre de 2023, cuando Hizbulá lanzó ataques de cohete contra Israel en solidaridad con Hamas. , lo que provocó ataques de represalia en el Líbano.