l ejército israelí dijo hoy lunes que intensificó su ofensiva de norte a sur en la Franja de Gaza, atacando 120 sitios en la ciudad de Rafah, así como los vecindarios de Jabaliya y Zeitoun en la ciudad de Gaza.
La 162ª División Blindada de Israel estuvo combatiendo en el este de Rafah y en el lado de Gaza del cruce fronterizo de Rafah, donde lanzó «ataques contra objetivos de Hamas», incluidos lanzacohetes, y mató a «varios» milicianos en enfrentamientos cara a cara, señaló el ejército en un comunicado.
El ejército dijo que está llevando a cabo una operación «limitada» contra la infraestructura de los milicianos en Rafah, mientras que la Organización de las Naciones Unidas informó que más de 300.000 palestinos han huido de Rafah desde el fin de semana ante el mayor avance de los soldados israelíes en la ciudad. Fuerzas de comando y de infantería atacaron Jabaliya desde tierra, mientras que la Fuerza Aérea lanzó ataques aéreos.
Los soldados participaron en «batallas a corta distancia», señaló el ejército, el cual añadió que «muchas infraestructuras subterráneas y espacios de combate en la zona fueron destruidos». «En uno de los ataques fue destruido un edificio militar donde se reunía un grupo de terroristas de Hamas», subraya el comunicado, y agregó que también se llevaron a cabo ataques terrestres y aéreos en Zeitoun.
LEA TAMBIÉN…