El Secretario General de Organización de OPINA sostiene que el proceso electoral no da indicios de ser manipulable. Gana el que gana y pierde el que pierde. “El ejercicio ciudadano es quien hará la diferencia”.
El partido Opinión Nacional (OPINA) ve con buenos ojos la celebración de elecciones primarias para la escogencia de un candidato único que permita unificar la voluntad de la oposición venezolana de cara a las elecciones presidenciales del 2024.
Irwing Ríos, Secretario General de Organización de OPINA considera que electorado está muy claro con los cambios políticos que requiere el país, por ello se debe presentar una propuesta absolutamente viable para propiciar ese cambio de rumbo que el país reclama.
Asegura que las elecciones primarias permitirán que cada candidato presente su propuesta y las decisiones que estaría dispuesto a tomar para materializar el cambio de gobierno. Adicionalmente permitirá aclarar dudas sobre el potencial que tenga cada candidato para dirigir el país. Con la escogencia del candidato único se permitiría poner todos los equipos políticos a favor del cambio. “El venezolano quiere un plan, un programa y además quiere saber cuáles decisiones tomaría quien quiera conducir el país. Desde OPINA vemos con muy buenos ojos la elección de un candidato único y que las primarias las organice el CNE”, expresó Ríos.
El Secretario Nacional de Organización de OPINA no confía en la imparcialidad del ente rector, pero reconoce que el CNE, es la institución que ha organizado los procesos en los que ya la oposición venció al gobierno como es el caso de las parlamentarias del 2015 y la elección del gobernador en Barinas en el 2022.
Recordó que ya algunos rectores abiertamente han demostrado la simpatía con el proyecto socialista y pasa lo mismo con los rectores que abiertamente se han declarado opositores. “Imparcialidad no hay, lo que hay es complicidad política. El proceso electoral no da indicios de ser manipulable. Gana el que gana y pierde el que pierde. El ejercicio ciudadano es quien hará la diferencia”. Para Irwing Ríos un punto importante es el voto en el exterior, “recordemos que quien emigra lo hace porque rechaza al gobierno y obviamente ellos administran la norma a conveniencia de su plan. Así que si saben que hay cientos de miles de venezolanos que votarían en contra y cuidado si no millones, pues harán todo lo que sea para que no voten pese a estar consagrado en la constitución.
Reiteró que con las elecciones primarias lo que se quiere es cohesionar a la sociedad para lograr el cambio de gobierno y ese cambio se construye desde ya. Destacó que nunca las condiciones estarán al 100% y eso lo debemos entender, pero a medida que vaya avanzando el proceso y se ejecute de la forma correcta seremos más quienes integremos ese proceso de cambio. “Los venezolanos nos desmovilizamos por el accionar de la dirigencia política, hoy hay cambios y es deber de las generaciones de relevo volver a cohesionar el país”.
Finalmente el Secretario General de Organización de OPINA pide a los venezolanos que adversan al gobierno “confíen en nosotros, lo haremos tan bien, que para el 2025 podremos escoger a los diputados para la representación nacional. Desde ya podemos construir el cambio de gobierno”.Prensa OPINA