El general iraní Gholam Ali Rashid, comandante de la sede central Khatam al Anbiya de las Fuerzas Armadas del país persa, declaró que en el caso de que Israel emprenda un ataque contra sus bases militares o instalaciones nucleares, Teherán responderá “de inmediato”, informa el portal Nournews citando a un funcionario militar al tanto de la conversación.
Por RT
“Si las amenazas de este tipo se hacen realidad, las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán atacarán de inmediato todos los centros, bases, rutas y espacios utilizados para perpetrar el ataque, así como el origen de la agresión de acuerdo con los planes operacionales”, cita el medio las palabras de Rashid.
Las declaraciones del general iraní se produjeron mientras estaba con otros altos comandantes de la Guardia Revolucionaria Islámica durante el ejercicio militar Gran Profeta 17, que inició este lunes y durará cinco días.
Rashid también señaló que Israel no se atrevería a sopesar posibles ataques contra Irán si no contara con el visto bueno de Washington.
“Cualquier amenaza para las bases nucleares y militares de la República Islámica de Irán por parte del régimen sionista no es posible sin la luz verde y el apoyo de EE.UU.”, sostuvo el alto comandante.