Luego de más de un mes de la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, El Espectador reveló una investigación en la que se señala que el considerado máximo cabecilla del Clan del Golfo ordenó matar a un cantante de música popular. Así lo reseñó Noticias Caracol.
El artista fue contratado por Juan de Dios Úsuga David, conocido como alias ‘Giovanni’ y hermano de ‘Otoniel’ , para un show musical de fin de año al que asistirían integrantes de la banda criminal.
El cantante de música popular, cuyo verdadero nombre no fue revelado, le indicó a la Fiscalía que nunca le informaron para quién iba a dar el concierto y decidió no asistir luego de que el lugar de la presentación fuera cambiado en tres ocasiones.
Sin embargo, según la investigación de El Espectador, la Policía instaló un GPS en un instrumento musical de un grupo vallenato que sí acudió al show y eso permitió la caída de alias ‘Giovanni’, quien murió en la madrugada del 1 de enero de 2012 durante un operativo de las autoridades.
“Fue una fuente humana la que permitió corroborar la ubicación de alias ‘Giovanni’. Al artista se le pagarán 1.500 millones de pesos de recompensa”, dijo el general José Roberto León Riaño, director de la Policía en ese entonces.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.