Lelibeth Liscano, Diputada al CLEY, y Secretaria General Regional de Avanzada Progresista en el estado Yaracuy, dio a conocer este miércoles que luego de un año de arduo trabajo junto a su equipo para solicitar la rehabilitación del Instituto de Educación Especial “Mirian Norexis Linarez Parra”, ubicado en Guama, municipio Sucre del estado Yaracuy, finalmente se logró el objetivo y la infraestructura de la unidad educativa será reparada.
“Significa para nosotros una grata y extraordinaria noticia para el pueblo sucrense, especialmente para los guameños. A través de denuncias formales por prensa, redes sociales y posteriormente ante el ente legislativo y ejecutivo del municipio, en fecha 18 de abril del 2023, presentamos un informe de las condiciones de infraestructura de los planteles educativos del municipio, haciendo mención especial al instituto descrito en virtud de que allí se atienden a 46 niños y niñas con alguna discapacidad y que se encontraban en un peligro inminente debido al franco y progresivo deterioro del plantel”, explicó Liscano.
Agregó que también elevaron la denuncia a través del Diputado ante la Asamblea Nacional Ricardo Ríos, miembro de la comisión de educación, cultura y salud para solicitar la aprobación del proyecto ante el Consejo Federal de Gobierno en fecha 19/08/2023, quienes de forma inmediata dieron prioridad a esta, y ofrecieron una respuesta satisfactoria, en consecuencia, consignaron a este mismo ente el día 22/08/2023 la documentación requerida e informes pertinentes al caso.
Según reza en documento enviado a Liscano por parte del Consejo Federal de Gobierno, el monto aprobado para la rehabilitación es de Bs 413.807,02, el cual fue redireccionado para su ejecución a la Alcaldía del Municipio Sucre el día 05/09/2023.
“Queremos en nombre de la comunidad educativa del instituto, padres y representantes y colectividad en general agradecer el interés demostrado por el Dip. Ricardo Ríos en pro de solventar la situación planteada. En este sentido, hacemos un exhorto al alcalde Luis Adrián Duque para llevar a cabo la ejecución del proyecto lo antes posible, de trabajar conjuntamente en pro de las necesidades de nuestro municipio, y que en este caso prive la atención y seguridad que se merecen nuestros niños sucrenses para que se desarrollen en ambientes seguros y confortables”, aseveró.