La gobernadora Lizeta Hernández denunció que la minería ilegal en la zona contamina las aguas que consume, sobre todo en San José de Amacuro
El presidente de Hidrodelta ingeniero Rafael Pacheco anunció que Guayo en Antonio Díaz se acaba de instalar una planta potabilizadora de agua totalmente nueva. Antonio Díaz es uno de los municipios fluviales más lejanos de la capital deltana que actualmente padece problemas de falta de electricidad, agua potable, pero que con la instalación de esta planta la comunidad de Guayo solventaría y los sectores adyacentes.
Este suministro abarcaría a la comunidad, al ambulatorio y permitirá que haya pilas de agua a fin que las personas que viven allí y en los caseríos cercanos puedan llegar con sus curiaras y llevar agua potable hasta sus viviendas.
Con esto se reduciría según palabras de la Gobernadora del Delta la mortalidad por enfermedades gastrointestinales como la diarrea, que tanto aqueja a la población warao.
Esta planta posee equipos para eliminar el barro, su procesamiento químico y lámparas UV para eliminar cualquier tipo de bacterias.
La mandataria solicitó sean incluidas las comunidades de Curiapo, Nabasanuka, San José de Amacuro entre otras, sobre todo por la contaminación en la parroquia San José por el tema de la minería ilegal que contamina el agua de las comunidades indígenas minando la salud de sus pobladores.
Texto: Mercedes Marín