La estación convertidora marina más grande del mundo se ha instalado en el parque eólico marino Jiangsu Rudong en el Mar Amarillo de China.
lapatilla.com
La estación convertidora de Three Gorges Rudong es el primer proyecto de transmisión de Corriente Contínua CC flexible de energía eólica de ± 400 kV en alta mar en China.
La estación se utilizará para recolectar 1.100 MW de energía eléctrica de tres parques eólicos -H6, H8, H10- en el proyecto Jiangsu Rudong que está desarrollando China Three Gorges, reseña Offshore Wind
Luego, la estación convertirá la electricidad en energía de CC y la transmitirá en tierra a una distancia de alrededor de 100 kilómetros, la longitud de transmisión más larga en China, a través de un cable submarino.
Cuando el proyecto esté en pleno funcionamiento, podrá abastecer a alrededor de 1,36 millones de hogares con sus necesidades anuales de electricidad.
La estación convertidora pesa 22.000 toneladas y tiene la altura de un edificio residencial de 15 pisos.
Debido al peso de la unidad, China Three Gorges utilizó un método de instalación de remolque flotante, utilizando el lastre de los barcos y las mareas naturales durante el proceso.
La Sociedad de Clasificación de China (CCS) proporcionó servicios de autenticación y encuestas para la estación convertidora. El equipo de CCS ha estado involucrado en las etapas de diseño, construcción, transporte, instalación y puesta en marcha del proyecto.
El parque eólico marino Rudong comprende tres áreas: el H8 de 300 MW, el H6 de 400 MW y el H10 de 400 MW.
Indica la empresa RXHK que el proyecto (HVDC o High Voltage Direct Current, en inglés) del parque eólico marino Rudong de CTG New Energy Corporation se encuentra en el sureste de la provincia de Jiangsu, en el extremo norte del delta del río Yangtze. El proyecto, con una capacidad instalada total de 1.100MW, se compone de tres parques eólicos, cuyos propietarios son China General Nuclear Power Corporation (CGN) Nantong Limited y CTG New Energy Corporation Nantong and Rudong Limited.
La energía eléctrica generada por los tres parques eólicos marinos se transmite a tres subestaciones de Corriente Alterna CA marinas independientes a través de un cable marino de 35 kV y se transforma a 220 kV antes de que se transmita a la estación de conversión mar adentro. La energía eléctrica se convierte en CC y luego se transmite a una estación convertidora en tierra a través de un cable marino de dos núcleos ~ 100 km ± 400 kV. Después de ser convertida a 500kV AC en la estación de conversión en tierra, la energía eléctrica finalmente fluye hacia la red eléctrica de China State Grid Jiangsu.
Este proyecto es considerado como “Tres Gargantas en el Mar” por sus 106 km de costa y 6.000 kilómetros cuadrados de recursos oceánicos. Cuando esté en pleno funcionamiento, será el offshore más grande de Asia. Este es también el primer proyecto de transmisión HVDC de energía eólica marina fuera de Europa.