Josana Morales
El paso del huracán Beryl por el país ha traído afectaciones y crecidas de ríos y quebradas en algunos estados, unos con mayores consecuencias, como Sucre. Sin embargo, en estados como Aragua también se registraron fuertes precipitaciones que ameritaron que organismos de prevención y gestión de riesgos se desplegaran para la supervisión de zonas vulnerables, como es el caso del sector La Esmeralda, en la ciudad de Maracay, municipio Girardot, el cual es conocido por presentar severas anegaciones en épocas de lluvias y por su cercanía con los sectores Mata Redonda, La Punta y el Lago de Valencia.
Según informe oficial, funcionarios de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (ZOEDAN) de la entidad, tras recorrido realizado por este sector del sur de la ciudad visualizaron niveles de aguas fluviales por el orden de los 45 centímetros sin afectación de viviendas.
Es por ello que el llamado a la población es a tomar previsiones e informar a las autoridades sobre cualquier novedad que ocurra producto de las fuertes lluvias para la atención inmediata correspondiente.