58 alumnos de la escuela Concentración Escolar Estadal de Quebrada de Miguel en Ocumare del Tuy, estado Miranda, no han iniciado el año escolar presencial por las pésimas condiciones en que se encuentra el plantel educativo.
Yicsemiax Rebolledo, José Félix Pereira y Timoteo Montilla, voceros del consejo comunal de Quebrada de Miguel, denunciaron que los docentes envían las guías, pero el problema es que la mayoría de los representantes estudiaron hasta sexto grado y no están preparados para enseñar a sus hijos.
Los denunciantes explicaron que el techo de la institución está en malas condiciones y los salones se inundan cuando llueve. Esta situación ha generado filtraciones que han dañado la infraestructura del plantel.
“Las paredes están agrietadas y todos los frisos se han levantado producto de la humedad”, informaron los declarantes.
Señalaron que en las condiciones en que se encuentra el plantel los estudiantes no pueden permanecer dentro de las instalaciones.
“La escuela necesita un cariñito por parte del Ministerio de Educación, de la gobernación de Miranda o de la alcaldía del municipio Lander, nos da tristeza el estado de abandono en que se encuentra” expresaron, acotando que el techo del R-4 se está cayendo.
Los voceros del consejo comunal de Quebrada de Miguel manifestaron que otra problemática que los afecta es el mal estado de la vialidad que conduce a la escuela.
“La carretera está intransitable lo que impide el paso vehicular y dificulta el acceso al plantel educativo.
Con información de; @Notituy24 en IG, Facebook y Twitter