El evento ocurre pese a la oposición de animalistas y a las críticas a nivel internacional. EFE.
El controvertido Festival de Yulin, el cual ocurre cada año en la ciudad homónima de China, inició este 21 de junio y tiene conmocionados a grupos animalistas y usuarios de internet, quienes, desde hace muchos años, claman por su cancelación.
La razón de su inconformismo es que, durante diez días, los habitantes de la ciudad, en la cual viven alrededor de 5 millones de personas, comen carne de perro y lichis, una fruta tropical originaria del sur de ese país.
#CHINA NO APRENDE comenzó el maldito festival de #Yulin, en dónde masacran y queman vivo para comer su carne, a Miles de perros y gatos.
Ojalá la pandemia en ese país aumente y aprendan a la mala la situación que se vive hoy en día. #StopYulinForever pic.twitter.com/fRhmgPiHMQ
— NOTICIERO ANIMAL ® ? (@NoticieroAnimal) June 23, 2021
Lo que más causa indignación, más allá del consumo masivo de la carne de este tipo de animal, es el hecho de que los perros estén expuestos en jaulas y su futuro sea tan desalentador.
Miles de internautas se han unido para firmar una petición en la plataforma Change.org en pro de que el Festival no tenga lugar. Hasta el momento, más de 85.000 personas han sumado su apoyo.