Regina Freites | Sucre
En aras de mejorar la producción y proyección del cacao sucrense fuera de nuestras fronteras, productores y empresarios realizan reuniones en el hotel Eurocaribe de la ciudad de Carúpano en el municipio Bermúdez del estado Sucre, para consolidar la conformación de la Asociación de Cacao del estado Sucre.
Durante las reuniones se han planteado diversos tópicos que buscan afianzar la integración en la región sucrense como plataforma imprescindible para el desarrollo económico del rubro, planteándose a su vez los aspectos álgidos que registra el fruto en la zona, como la proliferación de la Escoba de Bruja, enfermedad de las plantaciones que ha mermado en considerable cuantía su producción.
Dentro de la disertación se analizaron los estatutos para la consolidación de la junta directiva que regirá las gestiones en pro de su producción, proyección y mantenimiento.
Valentino Alterio, presidente de Fedeindustria Sucre hizo hincapié en que la organización gremial vinculado al sector cacaotero, busca la unión de los productores con los diversos sectores, para lograr una importante ubicación dentro de la cadena de valor del producto, fortaleciendo el impulso de la municipalización de la economía y la producción. » Estamos trabajando en la sectorizacion de Fedeindustria Sucre, ¿Qué quiere decir eso? Que cada sector tenga una Asociación donde no solo estén los productores, sino toda la cadena productiva de cada sector (…) La misión de Fedeindustria Sucre es empezar el proceso y estar pendiente de su evolución».