Desde el museo Gran Mariscal de Ayacucho, en la ciudad de Cumaná, se dio inicio a la recolección de propuestas para ampliar y mejorar el Proyecto Ley para las Trabajadoras y los Trabajadores con Discapacidad en el estado Sucre, promulgada por la Asamblea Nacional (AN).
«Estamos iniciando la recolección de propuestas para enriquecer esta ley que beneficiará a todas las personas con discapacidad en nuestro país», expresó Ronny Zabala, coordinador Estadal del Movimiento Socialista Unido para Personas con Discapacidad en la entidad, durante la actividad. En este sentido, Zabala manifiesta que con esta iniciativa se busca la inserción del 10% de personas con discapacidad en los lugares de trabajo, mejorías de acceso a los sitios laborales en cuanto a infraestructura de las instituciones y otras áreas: «El sitio laboral se tiene que adaptar a nosotros, más nosotros adaptarnos a este», sostuvo.
Asimismo, para este encuentro se dieron cita los representantes de todos los movimientos sociales en la región, además de los comités integrados por legisladores, concejales y presidentes de Cámara Municipal de los municipios Montes y Cruz Salmerón Acosta, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Conapdis, y la Misión José Gregorio Hernández.
Vale añadir que esta Proyecto Ley para las Trabajadoras y los Trabajadores con Discapacidad, aprobada por la AN en julio de 2022, surge con el objetivo de apoyar y garantizar la justicia social, la inclusión, protección, defensa y atención integral del sector, según reza lo establecido por el Parlamento.