Regina Freites
Las leyes de tránsito referente a la circulación municipal son frecuentemente violadas en las vías de la zona de Paria en el estado Sucre por inescrupulosos conductores ante la falta de correctivos de las autoridades ante tales acciones.
«Come flechas», vueltas en «U» y más
Vueltas en «U», omisión de flechado, estacionamiento indebido, entre otras son algunas de las infracciones comunes en el diario transitar vehicular las cuales no acatan las normas que regulan el tránsito automotor, ocasionando accidentes que dejan lamentables consecuencias.
Uno de estos casos se produjo este jueves 18 cuando un camión 350, color negro y una camioneta Pick Up, color blanca que se encontraban mal estacionadas impedían la circulación de una buseta del transporte público generando en consecuencia el embotellamiento del resto de los vehículos que se movilizaban desde el resto de las arterias viales céntricas durante varios minutos generando largas colas.
Conductores no contribuyen
La insistencia de una sirena de emergencias alertó de la irregularidad a transeúntes y conductores quienes imaginaban se registraba una emergencia, descubriendo se trataba del cornetear de una buseta del transporte público que tenía instalada dicho sistema cuyo conductor la activaba pidiendo paso en el embotellamiento entre los tres vehículos cuyos conductores no contribuían en desahogar la vía pública, acción que se solucionó al ver la cobertura de la prensa en el sitio.
Destaca curiosamente aparte de la infracción de los conductores de los dos vehículos mal aparcados el uso indebido de un sistema de alarma de emergencias en un vehículo no oficial