Indignación sufrieron los residentes de la localidad de Playa Grande en la ciudad de Carúpano, al conocer la profanación de la imagen de la virgen del Valle que permanece en la iglesia San Rafael Arcángel de la referida localidad.
La efigie fue profanada durante la tarde-noche del pasado domingo, tiempo en el cual la iglesia se mantuvo abierta para la feligresía, sin que hasta la fecha se conozca quien o quienes le mutilaron rostro y manos y extraída del pedestal donde reposaba, diseñado por los devotos para celebración de sus fiestas patronales el próximo 8 de septiembre.
¿Manos oscuras o inocentes?
A través de las redes sociales y medios de comunicación las personas se han pronunciado sobre el sacrilegio del cual presumen la posible visita al recinto de personas que no creen en las imágenes. . «Puede haber hasta presencia talibán en la zona», advirtió el comunicador José Ángel Rodríguez en su programa radial; mientras que un usuario hacía el llamado a las autoridades a atender el caso.
Por su parte, el Presbitero Jorge Visoni asistente en la iglesia San Rafael Arcángel, considera que se podría tratar de un accidente producido por algún creyente en una actuación de fe a la virgen, más no descarta malas acciones. «Puede ser que un devoto se haya pegado la virgen y la haya tumbado, o pudo ser sujeto de maltrato. Algunos quieren ofender nuestra religión, meter malas intenciones; pero hasta que no haya pruebas no podemos pensar en malas intenciones» precisó, anunciando que la sagrada imagen de la Virgen está siendo restaurada por un profesional local, quien se ofreció a reparar los daños para que la imagen este presente en la iglesia para su venidera celebración.