Un incendio forestal estalló el martes en los suburbios del norte de Atenas, dañando casas y obligando a evacuar a las comunidades locales.
Cerca de 500 bomberos se esforzaron el miércoles por contener un gran incendio forestal que amenazaba los suburbios de las laderas de las afueras de Atenas, Grecia por segundo día, después de que cientos de residentes fueran evacuados durante la noche. Imagen del 20 de julio de 2022 de un incendio forestal por la noche en los suburbios del noreste de Atenas, Grecia.
Las infraestructuras críticas y la propiedad privada», dijo el portavoz del Servicio de Bomberos, Yiannis Artopios. 19 aviones y helicópteros de lanzamiento de agua estaban operando el miércoles, y añadieron que más de 600 personas han sido evacuadas de sus hogares hasta ahora. Los helicópteros recogieron agua bombeada en tanques exteriores en la ladera de la colina antes de volar de nuevo hacia el espeso humo para hacer las gotas de agua.
Es de resaltar que Grecia ha evitado la ola de calor que afecta actualmente a los países de Europa occidental, pero los expertos en incendios afirman, que las condiciones de calor y sequedad que se han prolongado durante semanas, así como el aumento de las temperaturas a largo plazo, han aumentado el riesgo general de incendios forestales.