Al menos 41 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy miércoles en un incendio desatado al sur de Kuwait, según el primer viceprimer ministro, ministro de Defensa y del Interior, jeque Fahad Yusuf Al-Sabah.
«Hasta ahora han muerto 41 personas», afirmó el viceprimer ministro en un comunicado difundido por la televisión de Kuwait, atribuyendo la tragedia a la «codicia y avaricia de los propietarios de empresas y edificios».
El ministro también ordenó la detención de las personas involucradas, incluido el propietario del edificio, hasta que el equipo de pruebas forenses complete su investigación.
Mohammed Al-Gharib, director de relaciones públicas de la Fuerza General de Bomberos, dijo en un comunicado que el incendio se produjo en un edificio residencial de seis pisos densamente poblado por trabajadores.
La mayoría de las muertes se atribuyeron a la inhalación de humo durante el sueño, mientras que muchos de los residentes fueron evacuados del edificio, añadió Al-Gharib. «Acudimos al lugar y los bomberos lograron controlar el incendio», dijo Eid Al-Owaihan, director de la división penal del Ministerio del Interior, citado por la televisión de Kuwait, añadiendo que «el equipo de pruebas forenses había comenzado un examen del sitio».
Al-Owaihan dijo que algunos de los heridos fueron trasladados a varios hospitales y que aún se estaban realizando esfuerzos para identificar a las víctimas. La prensa local, citando fuentes anónimas, informó que el incendio comenzó en la sala de guardia, se extendió a un salón en el primer piso, seguido de un área de almacenamiento que contenía cilindros de gas y finalmente envolvió el resto del edificio.
Según las fuentes, alrededor de 160 trabajadores estaban dentro del edificio y muchas de las víctimas eran de nacionalidad india.
LEA TAMBIÉN…