Regina Freites | Sucre
Una situación adversa registrada entre la noche del pasado jueves y la madrugada de este viernes, dejó sin energía eléctrica a parte vital del hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, novedad que activó de emergencia a unidades de los organismos del municipio Bermúdez.
De acuerdo al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo Protección Civil y Administración de Desastres, pasada la medianoche se detectó un incendio eléctrico en el transformador de potencia de 300 KVA el cual alimenta el sistema de aire acondicionado del centro hospitalario, afectando a las áreas más críticas, entre ellas las áreas de: Quirófano, Terapia Intensiva, Central de Diálisis y Pediatría.
La emergencia ameritó la intervención de los Bomberos y equipos de Corpoelec, quienes atendieron la novedad en el sitio del siniestro en las instalaciones del centro de salud, con respaldo de otros organismos que se hicieron presentes en el sitio.
Esperan urgente respuesta
La limitante mantiene a la expectativa a la población hospitalaria, que espera urgente respuesta de las autoridades gubernamentales a la solución del problema.