Un alijo de 1.057 paquetes de presunta cocaína depositados en contenedores procedentes de Chile y con destino a Francia y Bélgica, fue incautado por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá en un puerto del Caribe panameño, dijo este martes la fuerza policial.
La droga fue hallada por los agentes del Senan repartida en 22 bultos ocultos en dos contenedores ubicados a bordo de un buque en una terminal portuaria de la provincia de Colón, en la entrada Atlántica del Canal de Panamá.
Los dos contenedores con la carga ilícita procedían del puerto de San Antonio, Chile, el primero en tránsito hacia Le Havre, Francia, y el segundo con destino final en Puerto Antwerp, Bélgica.
En lo que va del año los estamentos de seguridad han incautado 86,587 paques de droga distribuidas de las siguiente manera:
?(22,948) @ProtegeryServir
?(10,125) @senafrontpanama
?(53,514) @SENANPanama #LuchaContraElNarcotráfico pic.twitter.com/Yn5XxJOsfE
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) September 28, 2021
Tras el allanamiento de los contenedores efectuado por el Senan en conjunto con la fiscalía antidrogas de Colón y Guna Yala, se logró contabilizar 22 bultos con 1.057 paquetes de la sustancia ilícita, “presuntamente cocaína”, según dijo a Efe una fuente oficial. En esta operación policial no hubo detenciones.
En conjunto con @PGN_PANAMA Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, se confirma el resultado de 22 sacos con 1,057 paquetes de presunta sustancia ilícita, en la terminal Portuaria de la Zona del Caribe en la Provincia de Colón, Caribe Central.#LuchaContraElNarcotráfico pic.twitter.com/ITMFWEX7nu
— Senan Panamá (@SENANPanama) September 28, 2021
El Servicio Nacional Aeronaval destacó que en lo que va de este año ha decomisado 53.514 paquetes de droga.
Desde enero y hasta inicios de este septiembre se habían decomisado en Panamá “más de 82 toneladas de drogas”, dijo el fiscal antidrogas, Eduardo de la Torre.
Panamá, un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica, incautó el año pasado un total de 84,87 toneladas de droga, mayormente cocaína.
EFE