Otanys Castillo | Sucre
Al menos 120 trabajadores de la Corporación para el Desarrollo Económico Del estado Sucre (CorpoSucre), en la ciudad de Cumaná serán beneficiados con la inauguración del consultorio médico «Dra. Mercedes Esperque».
El acto estuvo presidido por el gobernador de la región, Gilberto Pinto, en compañía de los familiares de la Dra. Mercedes Esperque y trabajadores de la corporación.
En este consultorio médico se ofrecerán servicios de medicina general, odontología, ginecología, traumatología.
También servicios en estudios especiales a través del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (HUAPA).De igual manera, en ese centro médico podrán atenderse al menos 600 familias que habitan en las adyacencias de la corporación; además de personal de las diversas filiales de CorpoSucre.Es de resultar que el consultorio médico, «Dra Mercedes Esperque», lleva este nombre en honor a Luisa Mercedes, epidemiología sucrense que ejerció en Cumaná, Cumanacoa y Carúpano, dejando un amplio legado en la lucha contra el Covid-19 en el territorio, convirtiéndose en una heroína y un ejemplo a seguir en el gremio médico.