Por: Jhonattam Petit
El Presidente del IMTT Junior Medina, llamó al sector empresarial de la ciudad de Coro y todos los comerciantes, a legalizar los lugares de carga y descarga en las afueras de los establecimientos comerciales con el fin de regularizar los espacios públicos con respecto a la actividad económica privada. Aunque la medida parece lógica, fuentes políticas aseguran que el IMTT en Coro pretende imponer «zonas de reserva a comercios que no cumplen las características». Entre 6,49 bolívares por metro lineal, es el valor de una zona de reserva en la ciudad de Coro.
Medina enfatizó que «no existe ningún fiscal autorizado por el instituto para recibir cobros en los establecimientos comerciales» en caso de presentar alguna irregularidad podrá denunciarlo
La minuta agrega, que a partir del día 11 de abril, todas las líneas de transporte que hacen vida en el municipio Miranda volverán a su rutas originales, a fin de evaluar el ordenamiento de las rutas de acuerdo al plan nacional de reordenamiento de rutas.
Informaron que tras la visita del Director General de la Oficina de Seguimiento de las Políticas Públicas del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (Mppt), buscarán potenciar el cobro del pasaje del transporte público de manera digital y fortalecer el uso de la moneda, para garantizar el control necesario para la fiscalización del pasaje por medio del sistema VeTicket.
Redacción Jhonattam Petit