Regina Freites
Las altas temperaturas que se registran en la actualidad están propiciando incendios en varios espacios de la zona pariana en el estado Sucre, afectando con ello la flora, fauna y la salud de la ciudadanía.
Muchas de estas afecciones incendiarias están siendo ejecutadas por personas que sin importarle las consecuencias, arrojan elementos que activan la combustión, generando incendios en zonas verdes y residenciales poniendo en riesgo la vida de otros.
En el caso de la ciudad de Carúpano en el municipio Bermúdez, así como las circuncripciones aledañas, estos hechos se producen a diario, problema que en ocasiones ha colapsado el servicio que presta el Cuerpo de Bomberos del Municipio ante la demanda de ayuda desde los diversos sectores.
Plantea Luisa González que la ciudadanía tiene que evitar los incendios forestales por las consecuencias que acarrean mayoritariamente a adultos mayores y niños. «Hay muchas enfermedades y los niños son los más afectados. La gente quema la basura, limpian y la queman, por eso hago el llamado para que eviten está práctica que pueden generar problemas mayores»; expresó.
LEA TAMBIÉN…