Pilar Guerra / Cojedes
La imprudencia, la ingesta de bebidas alcohólicas y el irrespeto a las señales de tránsito incrementan las cifras de accidentes en la entidad llanera.
Carlos Reyes, comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Cojedes, señaló que en lo que va del año se han reportado 135 accidentes con algunas víctimas fatales.Reyes, acotó que la falta de mantenimiento de las unidades automotoras también son un riesgo al igual que el derrape del vehículo debido a que los neumáticos pierden por completo la adherencia con el pavimento y se desplazan sin control.
Miguel Sanabria, jefe del departamento de prevención, puntualizó que el derrape puede sucede por el pavimento mojado o presencia de aceite derramado en la vía pública. Los conductores frenan de manera brusca o van con velocidad.
Jackson Campos, del departamento de prevención, aseguró que la ocurrencia de accidentes se debe al irrespeto a las señales de tránsito por los conductores de vehículos, motos, bicicletas e incluso los peatones.
El Cuerpo de Bomberos del estado Cojedes exhorta a los ciudadanos a cumplir las medidas de prevención para salvaguardar vidas. Es importante corregir las fallas mecánicas, portar un extintor de incendio, evitar el uso del celular, colocarse el cinturón de seguridad y respetar las señales de tránsito.
Video: Pilar Guerra