Por Francisco Chirinos
Un niño de un mes de nacido que se encontraba grave de salud en el hospital Lino Arévalo de Tucacas hubo de ser trasladado en una patrulla policial ante la falta de ambulancias en este centro asistencial de la costa oriental falconiana.
Efraín Sandoval, pariente del niño, dijo que requería un traslado urgente desde la emergencia hospitalaria de Tucacas hacia otro centro asistencial en el estado carabobo dada la gravedad que presentaba.
En una maniobra inconveniente para la vida del niño, fue montado en la parte trasera de una camioneta pick up, patrulla policial.
La bombona de oxígeno y otros insumos de vital aplicación al pequeño paciente fueron instalados en el cajón de la patrulla, a la intemperie, mientras que el bebé fue colocado en el asiento trasero de la camioneta, conectado a la bombona de oxígeno, para garantizar su vida en el traslado este martes 14 de noviembre.
Ante la demanda de una ambulancia por parte de los desesperados familiares del bebé, las respuestas recibidas eran: «Está dañada» o «no tiene gasolina».