Nuestra Miss Venezuela 2023, Ileana Márquez no se detiene en su propósito de desarrollar su trabajo de impacto social , a beneficio de aquellos que más lo necesitan, como soberana de belleza de nuestro país se ha dedicado continuamente a llevar esa palabra de aliento, fortaleza , motivación e inspiración a niños y adolescentes en situación vulnerable. En tal sentido, visitó recientemente la Fundación “Amigos del Niño Con Cáncer”, ubicada en San Bernardino, Caracas.
“Esta actividad para mí sin duda va a ser siempre una de las más maravillosas, que he realizado en el marco de mi trabajo social. He tenido la oportunidad de visitar otras fundaciones que albergan jóvenes y niños con cáncer, porque ellos nos enseñan muchísimo a través de su historia y al ver a sus madres , y lo digo como madre, verlas acompañando a esos guerreros, esos ángeles que vinieron aquí con un propósito, sus caritas con ese entusiasmo, me hace entender que en la vida existen millones de problemas, pero cuando los vemos a ellos con esa sonrisa tan maravillosa, enfrentando algo tan duro, como es tener esa enfermedad , te hace pensar que tus problemas son una tontería. Al detenernos en la situación por la que ellos están atravesando. Así que hay que sonreírle muchísimo a la vida, agradecerle todos los días a Dios, porque tenemos salud y que nuestros familiares también se encuentran muy bien. A la vez desearle la mayor energía y fuerza a esas mamis que están en esa lucha con esos nenés, y que jamás, jamás pierdan la fe”, expresó Ileana Márquez , en el marco de esta actividad especial.
Cabe señalar la valiosa misión que cumple la Fundación “Amigos del Niño Con Cáncer”, como una organización cuyo propósito es alcanzar la sanación de cada niño que sufre esta terrible enfermedad, y que está próxima a cumplir cuarenta años de labores, desarrollando diversos programas entre los que destaca el albergue “Mi Casita”, que se dedica a alojar a los niños que viajan desde el interior del país, referidos de hospitales públicos para recibir atención y mucho apoyo. Así como aquellos niños que viven en Caracas, pero igualmente reciben el beneficio de practicarse exámenes, estudios especiales, laboratorio, rayos x , tomografía, varios estudios incluso alimentos, opciones incluidas en esos programas activos, con el firme objetivo de llevar una sonrisa a cada hogar de los pequeños pacientes.
LEA TAMBIÉN…