Durante horas de la mañana del pasado miércoles 04, el equipo de Cáritas Carúpano que hace alianza conjuntamente con capacitación Fe y Alegría, evidenciaron el robo de equipos y materiales de carpintería de las instalaciones del centro «Madre Alberta Jiménez» ubicado en la Avenida Circunvalación Sur, sector Primero de Mayo en la ciudad de Carúpano, en el estado Sucre.
De acuerdo a un comunicado difundido por la institución, se tiene la presunción que el hecho delictivo se produjo en horas de la madrugada del referido miércoles, sustrayendo de los espacios diversos elementos con los cuales realizarían un curso de Carpintería; motivo por el cual dicha capacitación fue suspendida.
Ante la novedad presentada el Presbítero Jesús Villarroel director de Cáritas Carúpano ofreció disculpas a los jóvenes que realizarían el mismo por la suspensión.
«Agradecemos a quienes tengan conocimiento de la ubicación, traslado o venta de este tipo de equipos y materiales que puedan informar a las autoridades. Permanecemos firmesben nuestro compromiso de brindar formación de calidad a los jóvenes y la comunidad en general. Pedimos a Dios que le conceda discernimiento y arrepentimiento a los responsables de este hecho. Con esperanza esperamos en el Señor». Expresó el directivo en el documento publicado en conjunto a las palabras de Solmary La Rosa representante de Capacitación Fe y Alegría.
Recuperan parte de lo robado
Al cierre de la nota se conoció por parte del vocero de Cáritas, la recuperación de parte de los materiales y equipos sustraídos valorados en alrededor de tres mil dólares.