Regina Freites / Sucre
La constante acumulación de grandes cantidades de basura al frente de su sector obligó a que los habitantes de Cerro El Calvario ubicado en el centro de la ciudad de Carûpano, protestaran removiendo la cantidad de escombros durante la tarde-noche de este sábado.
El detonante de la manifestación que sumaba la presencia de cantidades de samuros, roedores y fétidos olores emanados por la acumulación desde hace días, se produjo a raíz de que a tempranas horas se la mañana, individuos incendiaran los desechos sólidos, cuyo humo penetraba a las casas produciendo afecciónes respiratorias y aumentando el problema de contaminación
En medio de la inmundicia consumida por las llamas, los afectados quienes prefirieron obviar sus nombres por temor al accionar de las autoridades, exclamaban estar cansados de estar rodeados de inmundicia. «Antes sacaban la basura a diario por esta zona, ahora casi al mes. iLos camiones de basura están inoperables, porque los trabajadores del aseo están cansados de no recibir su pago, entonces agarran los repuestos y los venden!», Exclamaban a lo lejos.
Una de las afectadas se acercó para plantear el por qué no debería haber tanta basura acumulada. «No se justifica que no hayan comprado nuevos camiones, cuando en la gestión anterior, el alcalde dijo en su eslogan: «basura cero» y no lo cumplió; ahorita están en campaña y no han escuchado ni de un lado, ni del otro, el primero que diga que va a resolver ni este problema, ni el del agua; iDespués vienen a buscar votos!
A la pregunta de por qué el temor a las autoridades complementaron los presentes: «Ellos nos quieren llevar presos porque alguien incendia la basura y piensan que somos nosotros; nosotros estamos apartándola para que no se vuelva a prender, porque los Bomberos han venido tres veces; además, iTenemos derecho a protestar por respirar aire puro!»