Oficina de los derechos humanos de las Naciones Unidas lamenta la muerte de Raúl Baduel y piden una investigación independiente.
Por lapatilla.com
La Oficina de los derechos humanos de las Naciones Unidas (Human Rights Watch) dirigida por al Alta Comisionada Michelle Bachelet a través de su cuenta Twitter lamentó profundamente la muerte de Raúl Baduel y llama al régimen que garantice una investigación independiente, con una atención médica para todos los detenidos, que se considere medidas alternativas a la detención y se liberen a los detenidos albitrariamente.
El general Baduel en el 2009 fue encarcelado por presunta corrupción durante su etapa como ministro de Hugo Chávez. Baduel siempre negó los cargos y aseguró que su condena era de carácter político, por haberse declarado contrario a la reforma constitucional planteada por el chavismo.
En 2015 Baduel fue excarcelado con medidas cautelares de la prisión militar de Ramo Verde. Sin embargo, volvió a ser arrestado en 2017 bajo nuevos y cada vez menos contrastados cargos.
“La Tumba”, calabozo del Sebin en Plaza Venezuela fue por muchos meses el lugar de reclusión arbitraria del general.
El Fiscal General de el régimen de Maduro Tarek William Saab anunció en día de ayer 12 de octubre en redes sociales que el general Raúl Isaías Baduel murió por Covid-19 mientras se encontraba en custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
?? Lamentamos profundamente la muerte en detención de Raúl Baduel. Llamamos a #Venezuela que garantice una investigación independiente, la atención médica para todos los detenidos, que se considere medidas alternativas a la detención y se liberen a los detenidos arbitrariamente.
— UN Human Rights (@UNHumanRights) October 13, 2021