Analizando las reservaciones concretadas del sector de hospedaje de la isla de Margarita, los hoteles con modalidad; “Todo incluido” lideraron la ocupación, aseguró el presidente de la Cámara Hotelera, Alberto Annecino.
Al inicio de la temporada de Semana Santa, el dirigente gremial, informó que hay confianza en estos casi 12 días de asueto, aunque la capacidad total no se había cubierto para ese entonces, psin embargo se contó con un 80% es significativo considerando que todavía no se han concretado mayores acuerdos con las líneas aéreas y la oferta es menor a la demanda de personas y a la capacidad de Nueva Esparta.
Sobre este punto, dijo que precisamente para después de estas vacaciones se tiene previsto realizar la tercera mesa de trabajo y esperan que sea en Margarita, porque se presentarán números concretos sobre lo que más impacta en la fijación de costos de la boletería, y estimando que son los impuestos, buscarían interceder prontamente ya que la Autoridad Única de Zonas Especiales de Nueva Esparta, Samir Al Attrach, asumió la dirección del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño.
Anneccino sostiene de manera categórica que en efecto el costo de la boletería aérea es una de las principales limitantes que tiene el destino insular, incluso hace la comparación que cuesta casi lo mismo viajar Caracas -Medellín, que Caracas -Margarita.
La idea, agrega, es que al igual que todas las empresas de servicio turístico como hoteles, restaurantes, paseos, bajan sus tarifas durante ciertas épocas del año, las aerolíneas participen de esta estrategia y así equilibrar los 290 días del año que se consideran temporada baja.
En todo caso, Anneccino afirma que los esfuerzos por motivar el turismo internacional han tenido efectos positivos, pues por ejemplo en el mes de febrero, aunque en comparación con el año pasado hubo menos visitantes, en general entraron más turistas gracias a los vuelos internacionales.
LEA TAMBIÉN…