Por: Karla Ávila M. / Félix Requena
El Hospital Dr. Arnoldo Gabaldón en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar, recibió a más de 20 jóvenes con mareos, algunos desmayados y otros con dificultad para respirar; mientras tanto, en redes sociales corrió el rumor que presuntamente había sido por tomar una bebida durante una actividad de la Alcaldía de Cedeño donde se celebrara el «Día del Niño».
Sin embargo, el alcalde Julio Cedeño Pérez, declaró a medios radiales y televisivos que es totalmente falso que las personas estuvieran intoxicadas, explicó que lo que aconteció fue que: «a la hora de la entrega de los juguetes a los niños, ocurrió que, por la presión de algunas personas adultas, varios de los presentes se sofocaron, entre ellos, los jóvenes del movimiento de recreadores que colaboraban con la actividad y por eso fueron trasladados al hospital».
Asimismo, indicó que a los afectados se les realizarán pruebas de sangre, por lo que las muestras serán llevadas a Ciudad Guayana, localidad que queda a más de 6 horas de distancia por tierra desde Caicara, para su análisis de laboratorio y así descartar formalmente la presunta intoxicación de la que se habló en redes sociales.
El alcalde Julio Cedeño, desmintió enfáticamente: «no hubo intoxicación» en las personas que fueron recluidas en el Hospital Arnoldo Gabaldón de Caicara del Orinoco, explicó: «Un grupo de recreadores, tuvieron una especie de trauma y se sofocaron… hubo desmayos», comentó Cedeño en la emisora Radiante 95.7 FM.
Finalmente agregó que los afectados serían unas 32 personas, a las cuales aprovechó para expresarle su solidaridad. Por otra parte, afirmó que la mayoría de los afectados fueron dados de alta y los demás quedaron en observación la mañana de este lunes 22 de julio de 2024.