Momentos de angustia se vivieron en el municipio de Santa Catalina, muy cerca de Cartagena, Bolívar en Colombia. El sábado, pasadas las 10 de la noche, siete personas resultaron heridas en medio de una riña, seis con arma blanca y una con arma de fuego. Todos fueron trasladados al centro de salud y uno de ellos por su gravedad requirió ser llevado a Cartagena.
Por semana.com
Lo insólito de la situación es que mientras los pacientes estaban siendo atendidos por médicos y enfermeros, en cuestión de segundos, hombres se lanzaron desde unas rejas altas, como si se trata de una película de acción, sorprendieron al personal médico y a los pacientes con las armas blancas que llevaban en las manos.
Las autoridades llegaron al punto para controlar la situación. Sin embargo, los agresores alcanzaron a marcharse, según le dijo a SEMANA Edgar De la Hoz, gerente del hospital ESE Santa Catalina. Con videos en mano, la Policía Metropolitana de Cartagena está en la tarea de individualización y búsqueda de los responsables.
Según se pudo establecer, las riñas se registraron en los corregimientos de La Arena y Coronado. De la Hoz aseguró que unos pacientes llegaron al centro de salud de primer nivel en ambulancia y otros por su propia cuenta. Al momento del ataque los trabajadores de la salud escondieron al hombre que estaban buscando y el personal de salud habló con ellos para tratar de controlar la situación. El momento de caos duró aproximadamente 8 minutos.
Las complicaciones de orden público se incrementaron este puente festivo debido a las festividades del 11 de noviembre, en las que se celebra la independencia de Cartagena. El centro de salud por su parte está agilizando la vacunación contra la covid -19 para evitar afectaciones graves durante la llamada cuarta ola, que se espera en diciembre. El gerente del hospital aseguró que ya casi un 64% de la población está vacunada. Y la meta es en noviembre completar el 75% , meta que coincide con la departamental.