Con orientaciones del líder regional Ángel Marcano, el personal de Gestión Comunitaria, y el equipo del Departamento de Aguas Servidas de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), se trasladaron a varias comunidades de Ciudad Bolívar para atender casos de cloacas desbordadas.
Entre las últimas semanas de abril, y primera de mayo, han contestado 12 reportes recibidos a través de la Línea 58 de la VenApp Social, del 1×10 del Buen Gobierno. De esta forma la empresa continúa dando respuestas al pueblo.
Daniel Valenzuela, presidente de Hidrobolívar, afirmó que se mantienen en pie de lucha para consolidar y optimizar los servicios que presta el ente.
“No ha sido fácil, pero tampoco imposible, hace un año encontré una hidrológica acabada, hoy hemos salido adelante con lo poco que teníamos, y con lo que hemos conseguido. Seguiremos firmes para atender y beneficiar a nuestro pueblo”.
Achiques, destape y saneamiento
También realizaron inspecciones y achique de 7 pozos sépticos en los sectores; La Fortaleza, San Salvador, y Brisas del Orinoco, todos forman parte de la parroquia La Sabanita.
Mientras que con el destape de tanquillas obstruidas, saneamiento de 8 bocas de visita, y 6 destapes de cachimbos se han favorecido a los habitantes de las parroquias; Agua Salada, Catedral, y Vista Hermosa.
Trabajos en avenida 5 de Julio
Uno de los trabajos de mayor impacto fue el realizado en la avenida 5 de Julio, y calle Caracas, en estas transitadas arterias viales se realizaron labores de destape, achique, y saneamiento de la red principal de aguas servidas.
Estas acciones se llevaron a cabo para aliviar la red, y así poder conectar un bypass al drenaje de aguas pluviales. Desde estos frentes de trabajo se ven beneficiadas más de 6.700 familias.