Aproximadamente 2500 familias fueron beneficiadas con labores realizadas
Por: Karla Ávila Morillo
El equipo de la División de Aguas Servidas, de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) se trasladó a las poblaciones Guarataro y Maripa, ubicadas en el municipio Sucre con el fin de realizar el destape, saneamiento y achique de las bocas de visita y tanquillas de aguas pluviales, el equipo multidisciplinario llegó a la población de Guarataro, donde fue saneada la red principal de aguas residuales.
Daniel Valenzuela, presidente de Hidrobolívar, explicó que luego de una inspección llegaron a la descarga de aguas servidas de la localidad, logrando detectar el problema.
“Todas las aguas residuales convergen en una laguna que está casi a nivel con la tubería de descarga, lo que produce el desbordamiento. Hemos orientado a la comunidad destapar el aliviadero de la población indígena vecina, eso garantizará el trabajo que realizamos”.
Familias beneficiadas
En Guarataro se destaparon 18 bocas de visita de aguas servidas, dos tanquillas y una alcantarilla de aguas pluviales, lo que permitió su correcto drenaje; de esta forma beneficiaron a más de 1500 familias que habitan en los sectores; Campo Alegre, Casco Histórico, Campo Verde, Bello Monte y Salto Ángel.
Equipo en Maripa
En sinergia con la Alcaldía del municipio Sucre, en la población de Maripa, se ejecutaron trabajos de mantenimiento preventivo en 11 bocas de visita de aguas servidas, labores consistieron en limpieza y saneamiento de las tanquillas para evitar su colapso.
Se realizó achique y destape de la alcantarilla recolectora de aguas pluviales que está en el sector Hugo Chávez, parroquia Sabanita, estas acciones permitieron beneficiar aproximadamente a 1370 familias de los sectores Puerto Maripa, Juan Pablo II, Agua Viva y Antonio José de Sucre.
Con información de la Prensa Gobernación de Bolívar