Estas acciones benefician a aproximadamente 130 mil habitantes
En Balsa Toma de la población de Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, llevaron a cabo la instalación de un conjunto motor-bomba vertical de 350 Hp y una bomba multietapas de 150 litros por segundo.
En este accionar también repararon los conductores de alta tensión que energizan el Centro de Control de Motores que da arranque a los equipos.
Esta balsa es la que alimenta a la Planta potabilizadora de Caicara del Orinoco, y esta a su vez, abastece de agua potable a más de 130 mil habitantes del municipio General Manuel Cedeño. Igualmente, posicionaron bomba Monoblock de 50 HP, perteneciente al suministro interno del acueducto.
Desde otros frentes de trabajo
Hidrobolívar fabricó la abrazadera de 10” pulgadas para reparar una fuga de agua en las mangueras de la balsa, esta corrección permitió incrementar el caudal en el sistema de captación que va hacia la planta.
El asentamiento campesino Palo Grande, ubicado en la parroquia Sección Capital, del municipio Cedeño, también fue favorecido con la instalación de una bomba sumergible de 1 HP, que genera medio litro por segundo de agua potable.
Además, fue intervenido el tablero de control y potencia que energiza a la bomba, que abastece a 40 familias y a una escuela, de esta forma, restituyen el servicio de agua potable en la comunidad rural Palo Grande.
LEA TAMBIÉN…