Hertz, la empresa estadounidense de alquiler de coches, ha realizado un pedido de 100.000 automóviles eléctricos de Tesla.
lapatilla.com
El gigante de los rentals, que hace cuatro meses salió de una bancarrota producida por la caída de su negocio durante la pandemia, ha hecho esta compra como parte de su campaña para migrar su inventario hacia un modelo sostenible basado en energías renovables. Esta es la compra de vehículos eléctricos más grande de la historia como transacción única, y representará un ingreso de unos 4.200 millones de dólares para la empresa de Elon Musk (unos 3.618 millones de euros).
“Los vehículos eléctricos son ahora la tendencia” ha afirmado el director ejecutivo interino de Hertz, Mark Fields. “El nuevo Hertz liderará el camino como empresa de movilidad. Comenzamos con la flota de alquiler de vehículos eléctricos más grande de América del Norte y con un compromiso de hacerla crecer, para proporcionar la mejor experiencia de alquiler y recarga en todo el mundo”, ha añadido el ejecutivo, según reseña Reuters
Los sedanes Model 3 de Tesla se entregarán durante el 2022, y estarán disponibles para alquilar en algunas localidades de Estados Unidos y Europa a partir de noviembre, según un comunicado emitido por el gigante de los alquileres. Los clientes tendrán acceso a la red de alimentadores para coches eléctricos de Tesla y además a nueva infraestructura para recarga creada por la misma Hertz.
“Con el pedido actual, los vehículos eléctricos comprenderán más del 20% de la flota global de Hertz. Se proyecta que estén respaldados por una combinación de cargadores de nivel 2 y de carga rápida en aproximadamente 65 mercados para fines de 2022 y más de 100 mercados para 2023” ha afirmado la empresa, aunque añade que estas ambiciones podrían verse afectadas por factores fuera de su control, como la escasez de chips semiconductores u otras limitaciones.
Con esta venta, las acciones de Tesla subieron alrededor un 5.3% en el mercado NASDAQ en Nueva York, lo que acerca al fabricante de automóviles a una valoración de 1 billón de dólares. Esta compra también ocupará alrededor del 10% de la capacidad anual de producción de automóviles de la empresa. Las acciones de Hertz se habrían disparado hasta un 13,4% en operaciones extrabusátiles según OTC Markets.
En 2010, Hertz Corporation anunció un “Compromiso de Acción” para llevar vehículos eléctricos al público, a través de sus operaciones de alquiler y uso compartido de automóviles. Desde entonces, la empresa ha ofrecido modelos eléctricos e híbridos para alquilar como parte de su catálogo. La empresa fue adquirida en mayo por Knighthead Capital Management y Certares Management, que han asegurado tener la intención de sacudir una industria que ha permanecido sin mucha innovación.