@rmtarazona | Yaracuy
Hernán Palacios, candidato de la Unidad por el circuito 4 del Consejo Legislativo del estado Yaracuy, aseguró que cuando faltan menos de tres semanas para el día de la esperanza, continúa conversando con los ciudadanos sobre la importancia de participar en este proceso y así designar a parlamentarios preparados para dichos cargos.
«Desde el Cley debe promover la participación protagónica y pedagógica de la ciudadanía, a través de la orientación de sus inquietudes, reflexión de propuestas, denuncias y solicitudes», dijo.
Comentó además el aspirante a un curul en el Parlamento regional que en el Cley se deben recibir, orientar, canalizar y hacer seguimiento a todas aquellas solicitudes que los ciudadanos presenten ante dicha instancia, siempre que se suscriba a nuestra competencia.
Los parlamentarios debemos elaborar un registro de los ciudadanos atendidos, la canalización y soluciones implementadas, para medir el impacto de esta oficina.
«Es necesario, además conformar una red con el resto de la instancia de Atención Ciudadana del estado, para conjugar esfuerzo y experiencia complementando nuestro servicio público».
Palacios fue claro al señalar que estos cargos de elección popular les permite brindar a los ciudadanos la información completa e idónea en relación con los trámites administrativos propios de este ente, y la orientación cuando los mismos correspondan a otros organismos del agua instalación pública.
De esta manera, -dijo para finalizar- que desde el Cley se debe fomentar la participación ciudadana y la real atención a cada uno de sus planteamientos, basta de ser un ente de puertas cerradas.