Nicolás Maduro ejerció su derecho al voto en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se realizaron este domingo 8 de agosto, de cara al proceso del próximo 21 de noviembre, donde se elegirán gobernadores, alcaldes y diputados de las asamblea legislativas de cada estado.
A continuación, las 8 perlas que soltó durante su intervención:
“Me parece muy bien que todos los partidos hagan elecciones primarias. He llegado a pensar en proponer a la Asamblea Nacional una reforma a la Ley de Procesos Electorales para que todos los partidos se vean obligados a realizarlas”.
«Podríamos haber tenido mil excusas (…) para decir no, por ahora no (hay elecciones) y no fue así jamás».
«Yo creo que, en el diálogo político de paz con la oposición guaidocista, vamos bien».
«Hay siete títulos en la agenda que están debatiéndose y en los próximos días se anunciará la fecha y el lugar de la reunión, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido México y contamos con todo el apoyo de México para los diálogos de paz con la oposición guaidocista, espero que se coloque la fecha y se indique el lugar exacto».
De la reunión dijo que sus exigencias, además del levantamiento de sanciones, incluyen el «reconocimiento de las autoridades legítimas de Venezuela», la «renuncia a la violencia» y una cuarta que sumó hoy: «que se incorporen todas las oposiciones».
«Siempre ha sido así, en tantas oportunidades, desde que soy presidente, la palabra que más he mencionado en cualquier discurso es la palabra diálogo político, negociación, entendimiento, armonización y unión. Ese es el camino».
Maduro dijo que actualmente no tienen ningún tipo de comunicación con el gobierno de Estados Unidos. “Con Trump tuvimos mucha conversación. Hablamos con Abrams, con Bolton, pero actualmente, no hay nada de diálogo”.
«Los que tienen comunicación con el Gobierno de Estados Unidos es la oposición guaidocista (de Juan Guaidó) que le pertenece a ellos (a los estadounidenses), están subordinados y obedecen mandatos y designios del Gobierno y élites de EEUU».
Con información de EFE