A algunos ciudadanos afganos se les está permitiendo entrar en Estados Unidos sin visado, dijo el martes un alto funcionario de la Administración Biden.
Por The Epoch Times
La inusual disposición está siendo puesta en marcha por el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, que está concediendo “libertad condicional humanitaria” a los afganos sin visado, dijo el funcionario.
La designación se concede a los extranjeros “por razones humanitarias urgentes o por un beneficio público significativo”, según la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
A algunos afganos se les han concedido visados especiales de inmigrante (SIV) antes de ser trasladados a Estados Unidos, dijo el funcionario del DHS a los periodistas en una llamada.
“En otros casos, el secretario de Seguridad Nacional está utilizando su autoridad de libertad condicional, incluyendo su capacidad de imponer condiciones particulares de libertad condicional a los que llegan para asegurar que los que están llegando aquí lo hacen, obviamente, con un estatus legal apropiado”, dijo el funcionario.