La controversia generada luego que se estrellara el avión privado donde viajaba Yevgueni Prigozhin, jefe del grupo Warner, las agencias internacionales dan cuenta de la aparición de las cajas negras del avión Embraer.
El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) informó sobre la localización de las cajas negras de la aeronave siniestrada en en evento en el que fallecieron todos sus ocupantes.
“La investigación ha recuperado las cajas negras. Continúa el estudio pormenorizado del lugar del siniestro”, informó el CIR a las agencias locales.
Informaron además que se trata de recuperar otros objetos y determinar las circunstancias en la que ocurrió está catástrofe aérea.
Inicialmente se habría especulado que las cajas negras habían Sido robadas para obstaculizar la investigación sobre las causas del siniestro y determinar si fue un asesinato o no como lo supone la prensa rusa.
Para poder identificar los cadáveres y será necesario hacer exámenes de ADN ya que los cuerpos están carbonizados por el impacto.
El portavoz de presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo en su primera rueda de prensa que «todo es una mentira».