Habitantes y productores de Curaima municipio Padre Pedro Chien del estado Bolívar, se cansaron de esperar respuestas del gobierno regional y nacional y ellos mismos construyeron un puente de madera de más de 10 metros de largo, para poder sacar su producción agrícola y ganadera.
La información fue suministrada por el presidente de la Asociación de Ganaderos de El Palmar (Asogapal) Julio Malavé Colmenares, quien dos meses atrás alertaba sobre el colapsó de la vieja estructura producto de las lluvias y el olvido gubernamental.
Malavé recordó que Curaima es un pequeño poblado de al menos mil 200 personas y genera diariamente tres mil litros de leche y más de 900 kilogramos de queso blanco sin olvidar toda la producción agrícola.
«La gente se organizó, los productores y los habitantes de Curaima cansados de esperar, se unieron y levantaron un puente que es un ejemplo de lucha, dignidad y trabajo», dijo Malavé.
La población de Curaima representa un pequeño poblado de los muchos que afrontan situaciones precarias en materia de vialidad, seguridad y combustible.
Malavé aplaude la buena disposición de los productores y los habitantes de Curaima. Recordó que ha sido la gente quien tomó la responsabilidad del gobierno y solucionó un problema.
«Se cortaron grandes árboles, entre todos se trasladaron y se levantó un puente que une a Curaima con el resto del país, representa la supervivencia de productores y más de mil 200 familias, este puente hoy nos une», finalizó.
Por: Carlos Andrés Monsalve.