Regina Freites
Más de diesiocho años de fundado tiene el sector Villa Nueva ubicado detrás del hospital Santos Anibal Dominicci de Carúpano, tiempo durante el cual sus habitantes han gestionado en reiteradas ocasiones las mejoras en sus servicios sin obtener resultados efectivos.
Romaisa Rodríguez junto a otros vecinos de esta localidad ubicada al sur del municipio Bermúdez, expresó que entre los problemas que más afecta al sector se encuentra el cauce de una quebrada que atraviesa la zona, corriente que al aumentar su caudal deja incomunicados a sus residentes.
Detalló la afectada, que el líquido que arrastra permanentemente son aguas putrefactas que confluyen en ese punto desde tres quebradas ubicadas en varios sitios de la zona sur; a tal efecto, en el mes de noviembre del año pasado desbordaron por encima del puente empeorando la insalubridad de la comunidad y poniendo en riesgo sus vidas al intentar cruzar a sus casas.
Plantearon los vecinos, que asimismo requieren el asfaltado de la carretera de tierra y servicio de aseo urbano, ya que a falta de ello tienen que quemar la basura. «El alcalde vino y ofreció aceras y cunetas y todo eso quedó en veremos. Sí trajeron hace pocos días una máquina, pero atendieron la carretera y no la quebrada que es dónde más necesitamos, anteriormente hicieron un trabajo de canalización, pero quedó mal hecho y como consecuencia estamos afectados: se anegan los patios, desbordan las aguas y los vecinos no podemos cruzar al sector; pedimos embaulamiento urgente.
«Otro de los problemas es la carencia de agua por tuberias, carestía por la que los vecinos deben comprar el líquido a camiones cisternas en cinco dólares. » El que no tiene plata tiene que ir a tocar al llenadero para ver si le dan mil litros de agua y el consejo comunal no se encarga y el encargado del agua pidió que la líder de calle fuera a gestionar para traerla; como trabaja en la alcaldía le solucionan , pero para su uso», precisaron residentes.