Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
Los cortes eléctricos de 4 x 4, es decir 4 horas con servicio eléctrico y las 4 horas siguientes sin electricidad, en gran parte del estado Mérida, llegando a sumar entre 10 y 12 horas diarias sin servicio, convirtiendo en un calvario la cotidianidad de los ciudadanos, quienes siguen sin entender las razones del severo racionamiento al que son sometidos.
Por lo menos en la ciudad de Mérida, hubo un receso durante los días de carnaval y Feria del Sol, pero el miércoles de ceniza, con la cuaresma inició el viacrucis, mientras que en interior del estado los apagones y fluctuaciones pasaron de insoportables a inhumanos, especialmente en las zonas cálidas como el municipio Alberto Adriani y todo el eje panamericano.
Los prolongados apagones influyen de manera directa en el deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos, causando además de la incomodidad y molestia, la inactividad económica, afectando la salud física y psicológica de todos.
Las denuncias han inundado las redes sociales. Los ciudadanos ya no quieren explicaciones, quieren soluciones por parte de Corpoelec, lo que debería pasar por nombrar una nueva directiva conformadas por profesionales especialistas y el cumplimiento de las promesas electorales del gobierno regional.
Un denominador común en las denuncias conceptualiza como “una ironía la realización actividades para la recreación y reimpulso económico de la región y por la otra se paralice la economía, las comunicaciones y se someta a altos niveles de estrés a la población.
LEA TAMBIÉN…