Por: Pilar Guerra / Cojedes
Las comunidades vecinas La Medinera sector 5 de julio y Limoncito II, del municipio San Carlos, comparten el permanente bote de aguas negras por las bocas de visitas que están a la intemperie, las cuales emanan olores putrefactos desde hace unos 5 años.
Juana Zerpa, residente de Limoncito II, por más de 30 años, dijo que » las cloacas se derraman cuando llueve e incluso se inundan las viviendas y las aguas negras salen por las pocetas. En verano de las cloacas salen fuertes olores que afectan a niños y adultos mayores «.
Otro problema es la basura que los mismos vecinos acumulan en la calle y la convierten en un basurero lleno de moscas y roedores. Mientras que pase el aseo urbano el problema se agudiza.
Por su parte, el vecino de La Medinera, José Luis Sánchez, hizo el llamado a Hidrocentro, Aguas de Cojedes y al gobierno regional para que hagan mantenimiento al canal de riego que está cubierto de vegetación y escombros. Las bocas de visitas abiertas y las alcantarillas tapadas agravan el brote de aguas putrefactas.