Regina Freites | Sucre
Desde hace años, los pobladores del caserío El Charcal, ubicado en la parroquia Santa Catalina del municipio Bermúdez, ha pagado las consecuencias del pésimo estado en que se encuentra su arteria vial.
En varios tramos aún la carretera es de tierra, problemática que se agudiza con la llegada de las lluvias, toda vez que la zona se torna intransitable afectando a los conductores y sus unidades.
María Farfán quien visita frecuentemente la zona, explicó que además de ello la localidad es puerta de entrada hacia otros caseríos aledaños que lindan montaña arriba con varios municipios del estado Sucre, cuyas carreteras se encuentran intransitables. «Las vías hacia Soledad, Periquito y otra cantidad de caseríos se encuentran en tal grado de deterioro, que los agricultores no pueden sacar sus cosechas al mercado, por favor atención a las comunidades lejanas» dijo.
Asimismo Ángel González hizo el llamado a las autoridades gubernamentales, toda vez que los habitantes están afectados por el deterioro. «Los vehículos se dañan y el poco transporte también, que atiendan la vía de El Charcal con asfaltado».