El presidente colombiano anunció que romperá lazos con el gobierno «genocida» del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en respuesta a las operaciones militares del Estado judío en Gaza, donde en seis meses de guerra han muerto unos 34.000 palestinos, la gran mayoría civiles.
El presidente colombiano Gustavo Petro anunció el miércoles que romperá relaciones diplomáticas con Israel por sus acciones bélicas en la Franja de Gaza y reiteró que las considera un “genocidio”, tal como lo ha advertido desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás.
“Mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel por tener un gobierno, por tener un presidente genocida… Si muere Palestina, muere la humanidad y no la vamos a dejar morir”, señaló Petro durante su intervención en la tradicional marcha del Día Internacional de los Trabajadores, a la que acudió para impulsar desde las calles y con sectores afines a su gobierno las reformas sociales.
La más reciente advertencia de Petro a Israel fue en marzo, cuando anticipó con tomar la medida en caso de que ese país no acatase una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que pidió un cese del fuego en la Franja de Gaza. Israel respondió que no cederá ante ninguna presión ni amenaza.
Amplía esta información en la Voz de América
LEA TAMBIÉN…