Gustavo Dudamel triunfó en los Grammy. El director de orquesta venezolano ganó en las dos categorías en que estaba nominado en los premios que otorga la Academia de la Grabación.
El domingo en la noche, el director de la Filarmónica de Los Ángeles se llevó los gramófonos a Mejor Interpretación de Orquesta y Mejor Composición Clásica.
El director de orquesta se llevó los gramófonos por Ortiz: Revolución Diamantina junto a la Filarmónica de Los Ángeles en una gala en la que Rawayana ganó su primer Grammy.
Ahora, Dudamel pasó de acumular cinco premios Grammy a sumar siete hasta el momento.
Antes de los dos premios de ayer, el año pasado Dudamel se llevó el premio en la categoría Mejor Interpretación Orquestal por Adès: Dante junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
En 2022, el director de orquesta venezolano se llevó su cuarto Grammy, esta vez en la categoría Mejor Interpretación Coral por Mahler: Symphony No. 8, Symphony Of a Thousand.
Un año antes, en 2021, el venezolano ganó el tercer Grammy de su carrera y el segundo en la categoría de Mejor Interpretación Orquestal por Ives: Complete Symphonies; mientras que en 2020 se llevó el premio en la categoría de Mejor Dirección Orquestal por la pieza Norman: Sustain.
Dudamel ganó su primer Grammy en 2012. Ese año, el venezolano obtuvo el premio a la Mejor Interpretación Orquestal, junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, por la ejecución de la Sinfonía Nº 4 de Brahms
Hasta la fecha, Gustavo Dudamel, el rostro más conocido del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, es el único director de orquesta latinoamericano que ha ganado siete premios Grammy.