Diego Rizzo
Tras el asesinato del candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio, en la tarde de este miercoles, el presidente de Ecuador Guillermo Lasso, en cadena nacional, repudió el ataque y lo catalogó como un «crimen político», además, prometió todo el peso de la ley para sus perpetradores.
El presidente Lasso decretó tres días de luto y declaró el Estado de Excepción para los próximos 60 días.
A su lado se encontraba la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, quien después de rechazar este acto criminal, ratificó que el calendario de estas elecciones anticipadas continúa de manera inalterable, es decir, que dichos comicios se realizarán el próximo domingo 20 de agosto como estaba previsto. También aseguró que las fuerzas militares y de seguridad redoblarán la custodia para asegurar que los comicios transcurran de manera pacífica sin alteración del orden.
Fiscalía suministró nuevas pruebas
La fiscalía de la República del Ecuador ha informado que se encuentran detenidas 6 personas de nacionalidad colombiana que se presumen involucradas en el hecho, también uno de los sicarios cayó abatido en el intercambio de disparos con la escolta del candidato.
El ministro de interior, Juan Zapata, confirmó que los seis detenidos son extranjeros y pertenecen a una organización criminal. El fincionario no dio detalles de estas nuevas pesquisas.
En medio de tanta confusión se han difundidos, en redes sociales, algunos videos en los cuales un grupo en particular se responsabiliza el hecho y a su vez han sido desmentidos por otro grupo con el mismo nombre (Los Lobos) y rechazando el asesinato.