Guardia Nacional detiene en Tucupita a 8 ghaneses que ingresaron ilegalmente. Esta es la tercera vez, que se sepa, que ingresan a territorio deltano ciudadanos de otras latitudes. Las dos veces anteriores fueron dos hechos distintos que dieron cuenta de personas de Haití que al igual que estos ingresaron por “los caminos verdes” usando a Delta Amacuro como puente para viajar a Estados Unidos o Brasil.
Estas personas procedentes de Ghana no tenían ningún documento que indicara que podían circular por el país. Efectivos del Comando de Zona 61 Delta Amacuro, adscritos al comando de La Horqueta, los detuvieron y fueron remitidos al Saime.
Los ciudadanos quienes se encuentran detenidos de manera preventiva, son 4 hombres y cuatro mujeres, entre los que se encuentran dos adolescentes de 15 y 13 años provenientes todos de Trinidad y Tobago.Vale la pena resaltar que estas personas tratan de ingresar furtivamente a Venezuela por los caños de Delta Amacuro por Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (TANCOL), y que al ser detenidos muchas veces no pueden justificar su permanencia en suelo venezolano.
Autoridades castrenses informan a través de las redes sociales de esta institución que estos ciudadanos estarían incurriendo en los delitos previstos en los artículos Nro. 7 y Nro. 36 numeral 01 de la Ley de Extranjería y Migración (No cumplir con los requisitos de admisión, no respetar los deberes y obligaciones que impone la CRBV y demás leyes).